Interland. Sé genial en Internet.

  • por
Interland. Sé genial en Internet.

Sé genial en Internet ha sido diseñado para familias y profesores con el objetivo de enseñar a los niños las habilidades necesarias para hacer un uso adecuado e inteligente de internet que garantice su seguridad, tanto en las aulas como en el propio hogar. Interland, es un juego interactivo gratuito y en español que se enmarca dentro de este proyecto, conozcamos antes esta magnífica iniciativa.

Google en conjunto con diferentes organismos para la seguridad como Internet Keep Safe Coalition, ConnectSafely y Family Online Safety Institute, y en colaboración con Policía Nacional, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), FAD, INCIBE, OCU y AEPD, han desarrollado este proyecto con el objetivo de ayudar a profesionales de la docencia, profesores y familias, en la educación de los niños creando hábitos saludables que les permita iniciarse y desenvolverse en el mundo digital de un modo crítico, responsable y respetuoso.

Ofrecen de forma gratuita consejos, guías y recursos para que las familias puedan adquirir y aplicar buenos hábitos digitales con facilidad, hacer un buen uso de las nuevas tecnologías y conseguir una presencia positiva, segura e inteligente en internet.

El programa ayuda tanto a niños como a mayores en la comprensión de 5 lecciones fundamentales:

Inteligente, Interland

Inteligente
Comparte con cuidado

Internauta, Interland

Alerta
No caigas en trampas

Lobo, Interland

Seguro
Protege tus secretos

Oso, Interland.

Amable
Ser amable es genial

Personaje Interland, juego interactivo.

Valiente
Si tienes dudas, pregunta

Interland, juego Interactivo online

Dentro del proyecto «Sé genial en internet» encontramos Interland, juego interactivo online con el que podrás poner en práctica las cinco lecciones anteriormente mencionadas (Se inteligente en internet: comparte con cuidado, mantente alerta: no caigas en trampas, mantente seguro: protege tus secretos, sé amable: ser amable es genial y sé valiente: si tienes dudas pregunta).

En Interland se trata de un modo amable y cercano temas como la seguridad y privacidad en Internet, la forma de relacionarnos en la red, la creación de contraseñas seguras, medidas para evitar la suplantación de identidad (phishing), cómo reaccionar ante acosadores, la forma de publicar y compartir contenidos, y mucho más.

Como nos sucede realmente al interactuar en el mundo digital, en Interland encontrarás sorpresas muy divertidas pero algunas otras desagradables. Aprenderemos cómo actuar ante todo tipo de situaciones y crearemos una sólida base para saber como evitar vulnerabilidades y posibles ataques digitales. ¡Conviértete en un experto en internet!

Interland lo encontramos dividido en 4 mundos / 4 niveles: Torre del Tesoro, Reino Amable, Río de Realidad y Montaña Sensata. Repasamos uno por uno los diferentes escenarios del juego:

Torre del Tesoro

«Proteje tus secretos»

Torre del Tesoro, Interland.

La Torre del Tesoro es una fortaleza donde deberás guardar tus datos más valiosos evitando que los hackers te roben información privada relacionada con tu teléfono o dispositivo móvil: mensajes, correos o la propia identidad. Una vez que has conseguido guardar la información en la fortaleza, ¿Tus datos estarán totalmente seguros? Tendremos que seguir aumentando la seguridad para que nadie pueda tener acceso sin nuestro consentimiento… ¡Averigua como!

Reino Amable

«Ser amable es genial»

Reino Amable, Interland.

En el lugar más alegre de Interland los acosadores virtuales están extendiendo su negatividad y malas conductas. Debemos bloquear y denunciar a los acosadores y restablecer la paz en el Reino Amable, para ello trataremos de transmitir una buena actidud a los personajes que lo habitan, incluyendo en alguna ocasión a los propios acosadores, estos también son personas, descubre que pasa si se les trata con amabilidad.

Río de Realidad

«No caigas en trampas»

Rio de Realidad, Interland

Río de realidad atraviesa Interland discurriendo entre mentiras y verdades. Para poder cruzarlo, contesta a las preguntas con sentido común y evita caer en las trampas de los suplantadores de identidad que habitan estas aguas, intentarán engañarte y hacerte caer de la plataforma. Date prisa, el tiempo ya está corriendo.

Montaña Sensata

«Comparte con cuidado»

Montaña Sensata, Interland.

En esta montaña es dónde se cruzan todos los caminos en Interland. Ten cuidado, y asegurate bien antes de compartir tu información y publicaciones, debes estar muy seguro de qué quieres compartir y con quién deseas hacerlo. Recuerda, la información viaja a la velocidad de la luz, y hay quienes comparten demasiado. Juega con los espejos para que la información llegue a las personas indicadas.

EL juego está disponible de forma gratuita y se puede acceder a través del propio navegador web en tu ordenador o dispositivo móvil. Además de la versión en español, también lo podemos encontrar en inglés.

Google Family Link App

Google Family Link

También cuenta con la aplicación Family Link, con la que podrás utilizar tu dispositivo android o iOS para crear normas básicas que guíen a tus hijos mientras juegan, aprenden o navegan a través de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *