programación y robótica educativa en educación infantil

Estamos convencidos de que el desarrollo del pensamiento computacional que puede propiciarse con estas herramientas puede contribuir al desarrollo del pensamiento lógico matemático y a la adquisición de estrategias para la resolución de problemas en Educación Infantil. Puesto que el valor educativo de estos nuevos recursos es indudable, se hace necesario diseñar propuestas didácticas que faciliten su implantación.

Desde el curso 2014/2015 estamos investigando acerca de cómo incorporar la programación y la robótica en Educación Infantil con el fin de poder establecer una propuesta didáctica para cada uno de los niveles del segundo ciclo de la etapa.

Los resultados de nuestra experiencia con niños de tres años han sido publicados por DIWO. Para acceder al artículo haz clic aquí En breve publicaremos las experiencias que estamos desarrollando con niños de 4 años. Hasta entonces, puedes acceder a ambos artículos desde estos enlaces:

Robótica en educación infantil ¿es posible?

Cómo introducir la programación y la robótica en Educación Infantil, una propuesta de intervención con niños de cuatro años.

iconoprogrrobot

iconoprogrcodeorg

iconoconstruyerobot