quiénes somos

Somos Balbino de Oro y Araceli Martín, maestros  de  educación infantil. Hace más de 25 años iniciamos nuestra andadura profesional creando nuestra pequeña escuela infantil, en la que estuvimos trabajando 8 años. Desde hace 18, nuestra labor docente se ha desarrollado dentro de  la enseñanza pública en diferentes colegios de la Comunidad de Madrid.

Durante estos años,  hemos desarrollado diferentes proyectos educativos, de los que destacamos aquellos que están vinculados especialmente con el desarrollo de la expresión plástica y la introducción de las Tic en la Educación Infantil.

Desde hace cerca de 20 años venimos incluyendo las Tic en el hacer diario en nuestras aulas, formando parte de la dinámica de trabajo por rincones en el aula propia de nuestra etapa educativa. Además, fruto de nuestro interés por las Tic ha sido la creación de aplicaciones educativas interactivas dirigidas a niños de Educación Infantil. Algunas de ellas forman parte de diferentes proyectos editoriales y otras, cuya difusión Online hacemos gratuitamente, han sido premiadas por el Ministerio de Educación y por la Fundación Telefónica, aunque el mejor premio para nosotros es saber que estas aplicaciones  son utilizadas diariamente en un gran número de colegios y hogares, tanto de España como de otros países. Por otro lado, desde el curso pasado un nuevo tema centra nuestro interés, por qué y cómo introducir  la robótica educativa y la programación en la Educación Infantil

También, durante estos años, hemos investigado acerca de las técnicas plásticas más apropiadas para los niños de  Educación Infantil. De la experiencia acumulada durante estos años ha surgido el diseño de un proyecto editorial de actividades plásticas para esta etapa y el conjunto de técnicas, recursos  e ideas que mostramos en los cursos  y seminarios para la formación del profesorado que venimos  impartiendo en los CTIF de la Comunidad de Madrid.

Si quieres contactar con nosotros, escríbenos:

contacto@balara.es

aracelienclaase

premio